domingo, 29 de mayo de 2011

Pioneer SA-508 (Reparacion Diyaudio.es)

Hola,aqui os dejo una reparacion de un Pioneer SA-508 de nuestro amigo Xabier que presentaba un pequeño zumbido y los potenciometros empezaban a fallar y hacer un poco de ruido

Aqui el fallo del zumbido que tenia condensadores en mal estado


Despues del cambio en el que le subimos un poco la capacidad con capacitadores Nichicon Serie KW de 10.000uf/50V (8000uf/42V original) con un resultado de un sonido mas limpio y unos graves mas controlados y profundos.


Se le realizo una limpieza de potenciometros y un repaso de algunas soldaduras que estaban en mal estado con estaño enriquecido en plata un 4%




Una joya de la epoca que ahora esta rejuvenecida y dando un sonido muy calido

Un saludo a todos los que siguen este blog

4 comentarios:

  1. Buenas noches,tengo un 508 que he comprado hace poco y aunque funciona bien observo que uno de los condensadores de la fuente de alimentación parece estar hinchado por arriba.
    Por la primera foto que has puesto parece idéntico al izquierdo tuyo,siendo el mío también el izquierdo.
    Tenían fuga de electrolito cuando los quitaste ó los probaste a ver si tenían fugas de corriente.
    Quería que me dieras tu opinión sobre hacerle un cambio de condensadores electrolíticos,los de paso de señal ya los he sustituido por condensadores de pelicula.
    Os quería comprar precisamente a vosotros los nichicon KZ para hacerle el recap,pues son pocos y saldría barato.
    Tres del regulador de tensión de la etapa diferencial y ganancia de tension,los dos condensadores de bootstrap,dos del circuito RC en la rama negativa para evitar la realimentacion y los dos de desacoplo de alterna de la realimentacion mas uno que lleva de 47 micros para que la constante de tiempo de apagado del amplificador sea rápida.
    Aunque me consta que los nippon chemicon que trae son buenos condensadores,crees que habrá alguna diferencia sónica o no merece la pena.
    Tengo que decirte que los he desmontado y probado todos(menos los de la fuente de alimentacion)y están todos perfectos sin fugas de corriente.
    Por favor dame tu opinion al respecto,gracias por haber leido hasta aquí y un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael.Nosotros cambiamos los de la fuente de alimentacion a peticion del cliente ya que le advertimos de la deficiencia de ese condensador,le subimos la capacidad y la mejora fue bastante grande.Unos graves mas limpios.En los de la fuente de alimentacion montamos KW de 10,000uf/50V,Al cambio de condensadores KZ te los recomendaria,como tu bien dices son pocos y no es tanto dinero y la diferencia a los Nippon chemicon es brutal.Espero haberte despejado algunas dudas.Si necesitas alguna aclaracion mas no dudes en ponerte en contacto con nosotros por telefono o via Email.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un Pioneer SA-508 con el mismo problema, cuanto podria costarme la repacion?

    ResponderEliminar
  4. Hola para poder atender su peticion de presupuesto pongase en contacto con nosotros a info@diyaudio.es o a tracas del telefono 944953927

    Un saludo

    ResponderEliminar